¡No va más! Gobernación liquidó contrato del ‘elefante blanco’ del materno infantil

Ahora la Gobernación hará un análisis para aprovechar la infraestructura existente, intervenirla y darle un uso apropiado.


Montería. La Gobernación de Córdoba declaró la terminación unilateral del contrato de construcción del ala de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería, más conocido como el materno infantil, un elefante blanco que empezó a construirse en 2012 y que tras múltiples incumplimientos del contratista quedó a la deriva.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en diálogo con LARAZON.CO reveló que firmó la resolución en la cual se ordena la liquidación, en el estado que se encuentre, del contrato de obra 706 del 23 de noviembre de 2012, de conformidad con lo dispuesto en la ley aplicable.

“Tomamos la decisión de la terminación unilateral de este contrato, lo que nunca nadie se atrevió hacer antes de nuestro gobierno, si esto no va a servir ni se terminó dando ningún beneficio, debemos cerrar el capítulo jurídico, técnico y financiero”, expresó Benítez Mora.

El mandatario fue enfático al señalar que no hay excusas para más dilaciones, una infraestructura que cumple diez años en obras, “aquí están los soportes y esperamos que los entes de control adopten las medidas que sean pertinentes en este caso”, dijo.

Ahora la Gobernación de Córdoba hará un análisis para aprovechar la infraestructura existente, intervenirla y darle un uso.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

“No significa que se va a demoler, lo que está allí se va a aprovechar para darle un uso y que tenga beneficio para la comunidad vamos a reconfigurarlo de acuerdo a la necesidad”, agregó.

Hace dos años la Contraloría General advertía hallazgos fiscales por más de 16.000 millones de pesos por falta de planeación e indebida administración de los recursos de este proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation