‘No tenemos cómo atender a damnificados’: llamado desesperado del alcalde de Ayapel

La emergencia por las inundaciones superó la capacidad de atención del municipio.


Redacción. El alcalde del municipio de Ayapel, Isidro Vergara, hizo un desesperado llamado al Gobierno Nacional para que les brinde atención a más de 3.500 familias afectadas por las inundaciones.

El mandatario reconoció que la emergencia que se vive desde hace varios meses superó la capacidad de atención del municipio.

Yo desde la Alcaldía de Ayapel no tengo cómo atender a mi población, lo poco o mucho que nos están dando son paños de agua tibia para una población que está enferma, que tiene desnutrición, que tiene problemas por las aguas y la contaminación”, expresó Vergara.

“Le suplico al Gobierno Nacional de rodillas, es gente la que está pasando hambre, son seres humanos los que hoy están con agua hasta la cintura y hasta el pecho”, agregó.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

En ese sentido, el alcalde denunció que los trabajos que se adelantan para controlar el boquete que abrió el río Cauca en el punto conocido como ‘Caregato’ “están mal hechos”.

En contexto:Polémica entre alcalde de Ayapel y Gestión del Riesgo Nacional por obras en ‘Caregato’

“Necesitamos la mirada del Gobierno Nacional, que el presidente Duque con su buena voluntad y con su buen gesto de ayudar a La Mojana les haga un seguimiento a estos trabajos porque aquí en caregato no se está haciendo nada y está peor que hace dos meses”, aseguró.

Según el alcalde, se necesita personal trabajando en las obras de Caregato que verdaderamente quieran ayudar a las comunidades afectadas.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado


Join the Conversation

Join the Conversation