Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No te quejes

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos hablado en exceso sobre una situación, tal vez hemos expresado descontento, crítica, inconformismo por algo que ocurrió y que no esperábamos; tal vez hoy todavía sea el centro de nuestra conversación esa situación. ¿Te sientes identificada? Un...


Todas en algún momento de nuestras vidas hemos hablado en exceso sobre una situación, tal vez hemos expresado descontento, crítica, inconformismo por algo que ocurrió y que no esperábamos; tal vez hoy todavía sea el centro de nuestra conversación esa situación.

¿Te sientes identificada? Un día escuche decir a alguien: ” toma una grabadora métela en tu bolsillo en la mañana y en la noche escucha todo lo que dijiste. De lo que más hablaste; de eso está lleno tu corazón”.

Cada vez que tengo la oportunidad de conversar con alguien, los primeros diez minutos la escucho, en ese tiempo si algo no anda bien tendrá que salir por su boca y ya sé que actitud tomar.

Muchas veces me he encontrado con personas que hacía un año no veía y me hablan de lo mismo que me hablaron la última vez y justo ahí me doy cuenta su actitud de queja.

Comprobado. Cuando hablas una dos tres y cuatro veces de lo mismo ya te estás quejando. Sé que nos gusta contar lo que nos sucede para desahogarnos y recibir consejos sabios pero cuando ya lo haces con muchas personas esto me indica que tu corazón está enfermo, y no has podido superarlo.

Cuídate de no pasar a la queja o cometer el error de contarle a quien no va dar buen consejo sino a meterle más leña al fuego.

¿Cuántas veces te has acostado en tu cama en la noche y no puedes dormir? Todo porque durante el día , solo te quejaste, murmuraste ,criticaste y te sientes agotada , tu rostro se marchita , tu sonrisa se opaca y el brillo de tus ojos se oculta y todo porque trataste por todos tus medios de arreglar esa situación y no lo lograste.

¿Qué hacer para no quejarte?

Primero ve al Señor, cuéntale todo lo que sientes, enojo, dolor, tristeza, angustia. ¿Sabes? Él te va a consolar y va a poner a alguien en tu camino que te de una dirección correcta con respecto a tu descontento.

No siempre podemos cambiar el modo en que nos sentimos pero podemos escoger lo que haremos en cada situación. Dios va a equilibrar las emociones mientras decides que hacer con respecto a tu situación.

Una manera de librar tus sentimientos negativos es contándoselo a Dios. No te sugiero que guardes lo que sientes en tu interior porque luego te carcome y ese enojo que arde en tu corazón podría explotar. Por lo general cuando esto se reprime explota por dentro o por fuera.

¿Te ha pasado?

Mi deseo es animarte a que le expreses a Dios cómo te sientes. David uno de los hombres que más admiro en la biblia le contaba a Dios como se sentía, como estaba pero siempre finalizaba diciendo: ” pero confiaré en Dios, lo alabaré Él es mi ayuda.”

Recuerda, si lo cuentas a otros más de una vez es queja y la queja te hace pecar.

Que tal si cambias la queja hoy y vas corriendo y le cuentas a ese buen amigo (Jesús) todo lo que hoy te ha hecho llorar , todo lo que te entristece, te enoja ,te angustia. Ve confiada, descansa. Ríndete ante eso que tanto dolor ha causado y busca tu pronto auxilio en Dios.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?