Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No se reanudó traslado de peaje, solo estaban haciendo limpieza’: ANI

Según la entidad son trabajos de rutina y no obedecen a obras de traslado de la caseta.


Montería. Luego que autoridades locales denunciaran el reinicio de los trabajos de reubicación de la caseta del peaje El Purgatorio en el kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica y señalaran a la ANI de incumplir los compromisos, esta entidad se defendió asegurando que todo fue un mal entendido.

A través de un comunidad de prensa la Agencia Nacional de Infraestructura señaló que los operarios de la concesión Ruta al Mar, solo realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento en el área.

“No se ha reanudado obras de reubicación de la caseta de peaje, se efectuaron labores de limpieza en el sector entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, correspondiente a labores de mantenimiento rutinario de la unidad funcional 4 Montería  – Planeta Rica”, respondió la ANI.

Agregan que han acatado la orden del Ministerio de Transportes, quien en reunión del pasado 24 de septiembre suspendió el traslado del peaje El Purgatorio hasta lograr consenso con las comunidades afectadas.

El peaje de la discordia está ubicado en el kilómetro 18 de la vía que une a Montería con Planeta Rica, pero pretenden reubicarlo en el km 13, ampliando el perímetro de recaudo, obligado a tributar a más de 100 poblaciones rurales de vocación netamente agrícola.

Además el traslado también obligaría a los usuarios de la vía Montería – Valencia – Tierralta, a pagar un costoso peaje para llegar a la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?