No se pueden saldar deudas sociales con más violencia: Benítez sobre erradicación forsoza

Durante el 2021 se logró la erradicación de 103 mil 100 hectáreas de coca en toda la nación. Así mismo, se han incautado 659 toneladas de cocaína y destruidos más de 5.700 laboratorios para procesar la droga en distintas regiones del país.


Montería. Los recientes hechos de violencia en el Sur de Córdoba, los cuales se dieron en medio de la sustitución de cultivos ilícitos y que fueron protagonizados por Fuerza Pública y población que se dedica a esas labores, tienen preocupado al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Así lo explicó el Mandatario Departamental, quien hizo un llamado al diálogo entre las partes.

“Me preocupa que no se sigan honrando los compromisos que están pendientes. El llamado en general a toda la comunidad cordobesa es que se agoten las vías del dialogo”, sostuvo el Gobernador, refiriéndose a las discusiones entre población civil y uniformados que erradican cultivos ilícitos y que en días pasados dejaron en hechos diferentes a dos campesinos heridos por armas de fuego.

Lea también  Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios

Sobre esta situación, Benítez Mora hizo un llamado al diálogo y a que se agoten todas las instancias.

“No se puede saldar deudas sociales generando más violencia, polarizando, dividiendo, Esas no pueden ser las instancias”, dijo el primer mandatario de los cordobeses, y acto seguido precisó que el Gobierno Departamental está presto a mediar en la situación.

Así mismo, agregó que “nos ofrecemos como puente, como mediador como acompañantes, así hemos establecido siempre nuestras visitas a los territorios y hemos mantenido nuestros canales abiertos. Busquemos soluciones y puntos de convergencia para así avanzar en la respuesta a nuestros problemas”.

Cabe recordar que, en días pasados la oficina del Alto Comisionado para la Paz, junto al Ministerio del Interior, llevó a cabo una mesa de diálogo entre comunidad y Fuerza Pública, para que ambas partes expusieran sus visiones y zanjaran sus diferencias.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua


Join the Conversation

Join the Conversation