‘No se puede retroceder y mucho menos empeorar’: Benítez al operador Afinia

Quejas por reiteradas interrupciones motivaron el llamado de atención del mandatario a la compañía Afinia.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora puso de manifiesto las quejas que en todo el departamento se están volviendo constantes por las interrupciones en el fluido eléctrico.

El mandatario departamental reclamó al operador Afinia por estas circunstancias que ponen en riesgo los electrodomésticos y el bienestar de los ciudadanos.

“No es la primera vez que ocurre”, señaló Benítez Mora al indicar que es consciente de que la mejoría del servicio se verá a largo plazo “sin embargo, no se puede retroceder y mucho menos empeorar el servicio”.

Es que muchos ciudadanos se han quejado de constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica, solo en las últimas horas se reportaron seis interrupciones entre las 8:00 y las 10:30 de la noche en el sector de El Ceibal.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

Habitantes de esta zona indican que llevan aproximadamente cinco noches sin energía eléctrica y desde la compañía Afinia no hay soluciones.

No es la primera vez que la gente se queja del servicio de Afinia que reemplazó a Electricaribe en la operación del servicio de energía eléctrica, el pasado mes de mayo se realizó un plantón con quema de recibos de energía frente a la sede de esta compañía.

En abril de este año en medio de un debate de control por las quejas de los ciudadanos, el presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez, sostuvo que resultó peor el remedio que la enfermedad al referirse a las quejas contra la nueva operadora del servicio.

Lea también  Córdoba: 16 líderes se han inscrito buscando aval de la U para aspirar al Congreso

La compañía filial del grupo de EPM que asumió la operación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Caribe Mar, sostiene que para el primer quinquenio se destinaron 4 billones de pesos en inversiones, el 7% de esto se realizará en Montería.

Señalan que el rezago en infraestructura eléctrica en el Caribe es de décadas y será compleja una mejora del servicio de la noche a la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation