Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se puede echar pa’ atrás a estas alturas”: Alcalde de Tierralta sobre zona veredal

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero enfatizó en dialogo con LA RAZÓN.CO, que no respalda la solicitud de la Fuerza Pública y diferentes autoridades departamentales, de cambiar la ubicación de la zona veredal de Gallo, aduciendo dificultades en el acceso. (Autoridades en Córdoba solicitan cambio...


El alcalde de Tierralta, Fabio Otero enfatizó en dialogo con LA RAZÓN.CO, que no respalda la solicitud de la Fuerza Pública y diferentes autoridades departamentales, de cambiar la ubicación de la zona veredal de Gallo, aduciendo dificultades en el acceso. (Autoridades en Córdoba solicitan cambio de ubicación de zona veredal)

“Ya hemos hecho un trabajo de preparación bastante arduo, como para volver a empezar cuando ya falta poco para el inicio del período de transición y normalización”, aseguró.

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

Dijo además que si bien se han presentado inconvenientes en el traslado de la infraestructura y logística necesaria para la adecuación de la zona veredal; ya tiene la confirmación por parte de la Alta Consejería para las Regiones que a más tardar en 15 días estará adecuado el campamento para el traslado de los cerca de 300 miembros de las Farc que permanecerán en esa zona durante 180 días.

Aseguró que la próxima semana, iniciarán los trabajos de instalación de los campamentos, que al ser prefabricados, garantiza que no demorará demandará mayor tiempo para estar listos.

Indicó también que los excombatientes se encuentran en un punto de pre-agrupamiento a 5 kilómetros de Gallo, por lo cual su traslado será rápido.

Con relación a las inquietudes planteadas inicialmente sobre las condiciones en salud, saneamiento básico e infraestructura de dicha vereda, para albergar tal numero de población, aseguró que para la fecha de traslado de los miembros de las Farc, ya estará todo garantizado; incluso anunció que se construirá un Puesto de Salud en convenio con el Hospital San José de Tierralta, para brindar atención a toda la población que allí reside.



¿Qué opinas de esto?