Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se priorizarán más solicitudes de indemnización por medio de tutela: Unidad de Víctimas

Desde la dependencia de Reparación Individual de la Unidad de Víctimas, se anunció que a partir de la fecha, no se entregarán más turnos de indemnización administrativa a través de la vía de tutela, a población víctima, recurso que ha sido ampliamente utilizado para obtener...


Desde la dependencia de Reparación Individual de la Unidad de Víctimas, se anunció que a partir de la fecha, no se entregarán más turnos de indemnización administrativa a través de la vía de tutela, a población víctima, recurso que ha sido ampliamente utilizado para obtener dicho beneficio, pese a que se ha establecido que la atención se entrega de forma gradual y según la priorización respectiva.

Alicia Ruedas, coordinadora Reparación Individual, Unidad de Víctimas.
Alicia Ruedas, subdirectora Reparación Individual, Unidad de Víctimas.

Así fue ratificado durante el conversatorio que se llevó a cabo, este jueves, en Montería entre la Unidad de Víctimas y la rama judicial de Córdoba. La subdirectora de Reparación Individual, Alicia Ruedas, explicó que como se ha establecido según la ley, las víctimas deben seguir los criterios de priorización de las rutas individuales, definidas por la entidad. (Unidad de Víctimas y Rama Judicial realizaron conversatorio sobre criterios de priorización)

Se recordó que el Estado no tiene la capacidad de indemnizar a todas las víctimas simultáneamente (8 millones de víctimas), por lo cual se han establecido los criterios de priorización, para que cada persona y según su condiciones de vulnerabilidad, reciba la atención oportuna y correspondiente.

 



¿Qué opinas de esto?