El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó su descontento debido a la falta de participación en la iniciativa “El Gobierno Escucha”, donde no se les permitió el uso de la palabra, ni a él ni a los alcaldes de Montelíbano y Puerto Libertador.
El mandatario seccional sostuvo que esta situación resulta contradictoria, ya que la iniciativa lleva por nombre “El Gobierno Escucha”, pero no se está escuchando a las autoridades locales.
Expresó que esta falta de diálogo complica el proceso de articulación necesario para construir mejores condiciones de vida para la población cordobesa.
En un llamado a la unidad, el gobernador subrayó que “las necesidades de la población no tienen color político y que no se debe permitir la polarización de la comunidad”.
Benítez Mora reafirmó la disposición de trabajar con el Gobierno Nacional en lo que queda de su mandato y expresó su deseo de que el presidente Petro tenga éxito en su gestión, ya que considera que el bienestar de Córdoba está intrínsecamente ligado al éxito del presidente.
Además, resaltó la importancia de tener un presidente cordobés y expresó la esperanza de que esto se traduzca en una bonanza de obras y un progreso significativo para la región, que tanto anhela, necesita y merece.