Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No se han generado nuevos desplazamientos en Puerto Libertador’: Gobernadora

Según las cifras que maneja la Administración Departamental, el último reporte se presentó el pasado viernes con una total de 120 familias censadas.


Córdoba. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, aseguró que en el municipio de Puerto Libertador no se han registrado nuevos desplazamientos masivos.

Según las cifras que maneja la Administración Departamental, el último reporte se presentó el pasado viernes con una total de 120 familias censadas.

Esto luego de que la Asociación de Campesinos del Sur e Córdoba denunciara que este fin de semana se presentó el desplazamiento de al menos 200 familias.

Desde la Administración Departamental esta cifra no está confirmada ni soportada ante las autoridades competentes, sin embargo, Devia Ruiz aseguró que se mantiene un monitoreo tanto por tierra como por aire.

“Nos dicen que van a llegar más desplazamientos, pero hemos enviado apoyo tanto el Ejército como de Policía y el avión no ha detectado en su monitoreo nuevos desplazamiento, sin embargo el Ejército está al tanto de cualquier situación que se pueda presentar”, expresó la mandataria.

Según la ASCSCUCOR, estas 200 familias habrían abandonado sus hogares por cuenta de una orden de desalojo de bandas criminales que operan en el territorio. (Ver: 200 familias fueron desplazadas por grupos armados en Puerto Libertador)

Serían habitantes de las veredas Río Sucio, Soledad y Rogero, del corregimiento Juan José de Puerto Libertador.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia



¿Qué opinas de esto?