Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se ha concertado aplicación de Fotomultas en Córdoba”: Sec. Tránsito

Hasta el momento, no se ha autorizado la implementación de mecanismos de Foto- detección con el fin de aplicar sanciones a los infractores de tránsito en este departamento, es decir, las denominadas “Fotomultas” en  Córdoba no se han establecido como instrumento de regulación. Así lo...


Hasta el momento, no se ha autorizado la implementación de mecanismos de Foto- detección con el fin de aplicar sanciones a los infractores de tránsito en este departamento, es decir, las denominadas “Fotomultas” en  Córdoba no se han establecido como instrumento de regulación.

Así lo sostuvo el Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, al aclarar que este sistema que ya ha sido instalado en la vía Cereté- Montería y en el municipio de Planeta Rica, debe contar con el aval de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la correspondiente concesión que tiene a su cargo la vía, en la cual se aplican.

Por esta razón, recordó, se desautorizó la implementación de dichas Fotomultas en Cereté y la vía que de Planeta Rica conduce al municipio de Buenavista.

“Hasta el momento no se ha establecido este sistema como mecanismo de control y regulación en Córdoba, en caso tal que los alcaldes decidan implementarlo, deben saber, que tal medida debe recibir la autorización de la ANI  y de la Concesión respectiva, para su aplicación”, enfatizó el Secretario.



¿Qué opinas de esto?