‘No se deben escatimar esfuerzos en la vacunación contra la COVID-19’

En el departamento están habilitados alrededor de 80 puntos de vacunación contra el virus.


Redacción. En diálogo con este medio el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, indicó que la vacunación contra la COVID-19 es un proceso que busca salvar vidas por lo que no se deben ahorrar esfuerzos del personal capacitado y las entidades del sector, en la aplicación de las dosis.

En este sentido, el jefe de la cartera de salud precisó que en el departamento están habilitados alrededor de 80 puntos de vacunación contra el virus, sin embargo, se adelantan labores para ampliar la capacidad y dar mayor celeridad al Plan Nacional de Vacunación.

“Desde que inició el proceso de vacunación en el departamento se ha estado hablando de planes de expansión, actualmente contamos en Córdoba con 80 puntos de vacunación e instituciones prestadoras de servicios de salud”, dijo el funcionario.

Lea también  Municipios de Córdoba ya han aplicado el 81% de las vacunas recibidas

“No podemos escatimar esfuerzos. Esto es una alianza, por eso queremos invitar al sector privado a que se una, que siga apoyando en este tema de la pandemia. Una de las soluciones es que nosotros podamos ser eficientes en todo el modelo de aplicación de las vacunas”, agregó.

Finalmente, Vasco resaltó que con la aplicación de los biológicos se ha evidenciado una disminución en la curva de contagios y en la letalidad de los profesionales de la salud de todo el país.

Asimismo, destacó la instalación del punto de vacunación ubicado en el centro comercial Alamedas, pues aseguró que en este momento se debe procurar por desarrollar nuevas alternativas que permitan que la vacunación se ejecute con mayor rapidez.

Lea también  Córdoba entre los departamentos priorizados en proyecto de reforestación


Join the Conversation

Join the Conversation