Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No rotundo a rebajas de pena a abusadores de niños”, Eduardo Tous

Montería. El representante a la cámara por Córdoba, Joche Tous fue enfático en rechazar la propuesta de la Fiscalía de permitir rebaja de penas a abusadores de niños, niñas y adolescentes. “No podemos concebir que se le de beneficios a los abusadores de niños, sobre...


Montería. El representante a la cámara por Córdoba, Joche Tous fue enfático en rechazar la propuesta de la Fiscalía de permitir rebaja de penas a abusadores de niños, niñas y adolescentes.

“No podemos concebir que se le de beneficios a los abusadores de niños, sobre ellos debe caer todo el peso de la ley, exigimos cadena perpetua, es algo que no se puede tolerar”, enfatizó el representante.

Afirmó además que según estima, el 95% de los congresistas no aprobarán esta iniciativa, por lo cual instó a todos los estamentos de la sociedad a procurar la defensa de los derechos de los menores, aplicando sanciones severas y ejemplarizantes para aquellos que vulneren sus derechos.

Ante la polémica generada por el proyecto de reforma al Código Penal Acusatorio presentado al Congreso el ente acusador aseguró que la propuesta busca mejorar el acceso de la ciudadanía a la Justicia y que la rebaja de penas en delitos contra niños sería solo en casos excepcionales.

“El proyecto de ley es amplio y ambicioso y lo que pretende es que el sistema penal procesal colombiano sea mucho más ágil y mucho más eficiente. Todos queremos lo mejor para los niños y lo mejor es una justicia efectiva”, dijo Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía.

El funcionario precisó que la intención de esta iniciativa es que se puedan otorgar algunos beneficios a los involucrados en los casos relacionados con menores, con el fin de capturar a las grandes organizaciones que cometen este tipo de delitos.



¿Qué opinas de esto?