“No quiero tomar una decisión drástica”: Benítez a contratista del acueducto del San Jorge

Se cumplió el plazo para que el contratista entregara la obra. Gobernador le pidió celeridad para que este año sea culminada.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, hizo una advertencia al contratista del acueducto regional del San Jorge, luego que se cumpliera el ultimátum de tres meses otorgado desde mayo para culminar la obra y entregarla funcional.

“No quiero tener que tomar una decisión tan drástica como la que adoptamos con el materno infantil que fue la liquidación unilateral del contrato, ya falta un 5%, es poco, pero queremos que la interventoría se pronuncie, que el contratista nos diga cuáles son los inconvenientes para culminarla”, dijo Benítez.

La obra, según Benítez Mora, registra avances del 95%, falta muy poco para culminarlo y que el agua potable constante sea una realidad para los habitantes de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

El mandatario departamental le pidió la Contraloría General de la República no desfallecer en el acompañamiento y control a la ejecución de la obra de agua potable.

“Este es un tema que viene desde hace mucho tiempo ya son 8 años, hay que resolverlo, por favor al contratista le pedimos que le cumplan al pueblo, terminen el acueducto y pongamos en funcionamiento esta obra que la gente esté tranquila de que no se perdieron los recursos”, agregó Benítez Mora.

Desde su génesis este acueducto regional tuvo tropiezos, en su momento en 2014 por solicitud del Ministerio de Vivienda se suspendió el proceso de licitación de este acueducto, que en su momento tendría inversiones por los 70,000 millones de pesos.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

A valor presente el dinero invertido en el acueducto regional del San Jorge superaría los cien mil millones de pesos, una obra muy necesitada en esta subregión de Córdoba, convertida en voz de la Contraloría en un elefante blanco, que ojalá esperan poder rescatar.



Join the Conversation

Join the Conversation