“No queremos que en el país hayan más víctimas”: Gobernador conmemora el 18° aniversario del asesinato de su padre

El gobernador Benítez Mora, quien tenía 21 años de edad cuando perdió a su padre, expresó su dolor y su deseo de que no haya más víctimas en el país.


Córdoba. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, encabezó una emotiva eucaristía en la Catedral de Montería, para conmemorar el 18° aniversario del asesinato de su padre, el diputado y dirigente liberal Orlando Benítez Palencia, ocurrido el 10 de abril de 2005 en el municipio de Valencia.

Durante el acto litúrgico, que coincide con la Conmemoración Día de las Víctimas del Conflicto Armado, efémeride que se cumplió este domingo 9 de abril, el mandatario departamental hizo un conmovedor llamado a poner fin a la violencia en Colombia y a no repetir hechos victimizantes.

El gobernador Benítez Mora, quien tenía 21 años de edad cuando perdió a su padre, expresó su dolor y su deseo de que no haya más víctimas en el país.

Lea también  Proyectos para recuperar la Ciénaga de Ayapel siguen en el papel, advierte alcalde

“Tenía yo 21 años de edad cuando le daba el último adiós en este mismo espacio, en medio el dolor, en medio de la tristeza, en medio de la incertidumbre, en medio de las dudas y de buscar explicación del porqué un ser humano lleva desde la irracionalidad a tomar la decisión de cegar la vida de una persona”, expresó el mandatario departamental.

En un tono emocionado, hizo un llamado a la no indiferencia y a la empatía hacia el dolor de quienes han perdido a seres queridos a manos de la violencia. Además, destacó la importancia de construir la paz desde la institucionalidad y la racionalidad del ser.

Lea también  Se aperturó oficialmente la Ronda del Sinú en Tierralta