Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No queremos docentes foráneos, exigimos que nuestra cultura sea respetada”: Indígenas de Tuchín

Cerca  de 200 indígenas de Tuchín, miembros de la etnia Zenú, entre los cuales se encuentran docentes nativos, se congregan este miércoles enfrente a la Gobernación de Córdoba exigiendo que sean nombrados en propiedad cerca de 125 profesores que se requieren en esta región. Reclaman...


Cerca  de 200 indígenas de Tuchín, miembros de la etnia Zenú, entre los cuales se encuentran docentes nativos, se congregan este miércoles enfrente a la Gobernación de Córdoba exigiendo que sean nombrados en propiedad cerca de 125 profesores que se requieren en esta región.

indigenasreclamandocentes2Reclaman que aproximadamente 6 mil niños y jóvenes tienen su educación “a medias”, porque solo pueden recibir dos o tres horas de clase, ya que falta más de la mitad de la planta docente.

Igualmente demandan que sean nombrados docentes nativos, puesto que aseguran, que los “foráneos” no conocen la cultura, y “violan las premisas de la tradición Zenú”.

Afirman que hasta que no les den respuesta y pronta solución a dicha problemática, no retornarán a su municipio; piden que las autoridades gubernamentales cumplan los compromisos que han pactado, desde años anteriores, y que no sigan irrespetándolos.

Iván Alberto Ortíz, representante de los padres de familia de la comunidad educativa de Tuchín, alzó la voz ante las autoridades para que escuchen su voz y no les les sean vulnerados sus derechos.



¿Qué opinas de esto?