Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No podemos depender únicamente de Electricaribe”: Ministro de Minas

Montería. Abrir campo a la inversión para generar competencia en la comercialización de energía en la Costa Caribe, es uno de los cinco puntos establecidos en el ‘Plan Cinco Caribe’ que fue socializado en la mañana de este miércoles por el Ministro de Minas y...


Montería. Abrir campo a la inversión para generar competencia en la comercialización de energía en la Costa Caribe, es uno de los cinco puntos establecidos en el ‘Plan Cinco Caribe’ que fue socializado en la mañana de este miércoles por el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

“No podemos depender únicamente de Electricaribe, por eso vamos hacer convocatorias, subastas, para que la gente pueda entrar hacer proyectos del orden regional acá. Además todos los proyectos locales se tienen que hacer con celeridad y de manera correcta por parte de la empresa”, sostuvo el Ministro.

La apuesta del Gobierno dejaría abierta la posibilidad de que al mercado energético en la región Caribe, entren otras comercializadoras del orden nacional. Así el usuario tendrá la opción de elegir con cual quiere contratar el servicio.

Con este plan, el Gobierno pretende realizar una serie de grandes inversiones en más de 394 proyectos que suman 4 billones de pesos y que deberían redundar en una mejora notable de la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Queremos resolver el problema de fondo de la mala calidad en la prestación del servicio que se genera precisamente por la baja inversión”, expresó el titular de la cartera de minas.

Otro de los puntos que comprende el ‘Plan Cinco Caribe’, es dotar de mayores herramientas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para fortalecer así su capacidad de sanción.



¿Qué opinas de esto?