Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No permitiremos que sede de Unicórdoba en Sahagún sea un elefante blanco”: Gobernadora

El compromiso fue adquirido por la gobernadora Sandra Devia Ruiz, frente a la comunidad educativa, rector y ministra de Educación.


Montería. La mandataria departamental aseguró que se han comprometido a finalizar la infraestructura educativa de la Universidad de Córdoba sede Sahagún, la cual ha tenido inconvenientes, pero que a partir de una adición presupuestal se espera avanzar en su construcción y dotación.

El compromiso fue adquirido por la gobernadora Sandra Devia Ruiz, frente a la comunidad educativa, rector y ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el acto de entrega oficial de la acreditación institucional de la Universidad.

De acuerdo con Devia Ruiz, la sede de Unicórdoba en la sabana, prestará un servicio importante para la subregión y tendrá vocación acorde a las necesidades de su gente.

Varios tropiezos han tenido la sede de Sahagún, en un principio por temas de diseño y luego por desfinanciamiento, no obstante, recursos provenientes de un crédito departamental serán destinados a culminar y dotar la sede educativa que beneficiará más de 1.500 estudiantes.

La gobernadora añadió que la administración departamental se comprometió a seguir apoyando la iniciativa de alimentación para los jóvenes universitarios de escasos recursos en esta Alma Mater.

“Estamos esperando que la Asamblea nos proporcione facultades para adicionar los recursos, incorporarlos, apropiarlos y finalizar esa tarea que es importante para el bienestar de los estudiantes”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?