No permitiremos más actos de vandalismo en las protestas: alcalde de Montelíbano

El mandatario local se refirió a los desórdenes y alteraciones del orden público del sábado y el domingo.


Montelíbano. El alcalde de Montelíbano, José David Cura, señaló que no permitirán más actos de vandalismo y violencia en medio de las manifestaciones sociales en esa municipalidad del San Jorge.

El mandatario local se refirió a los desórdenes y alteraciones del orden público del sábado y el domingo, cuando desadaptados se alejaron de la protesta social y causaron desmanes atentando contra bienes públicos, privados y hasta la misma fuerza pública.

“Serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, no permitiremos que sus actitudes desafiantes y sin argumentos amenacen la tranquilidad de los habitantes de Montelíbano, hechos como los del sábado y domingo nos obliga a tomar medidas necesarias en el marco de las garantías constitucionales”, sostuvo el alcalde.

Lea también  'De las acciones individuales depende la salud pública': gerente COVID departamental

Las movilizaciones que en adelante se organicen en el municipio contarán con el acompañamiento de Defensoría del Pueblo y Personería como garantes de los Derechos Humanos, sin embargo, ha solicitado que se eviten las vías de hecho.

Dijo que fueron solo algunos los desadaptados que ocasionaron los desmanes y que el grueso de la población participante de las marchas lo hizo en calma y en paz.

Pidió a los adversarios políticos evitar utilizar las movilizaciones para promover situaciones violentas.

“Es Montelíbano entero el que está sufriendo los resultados de este tipo de situaciones, nosotros somos una comunidad pacífica que debe continuar en sintonía con la paz y la armonía que amerita una crisis como la que estamos sobrellevando”, puntualizó el alcalde.

Lea también  Municipios de Córdoba ya han aplicado el 81% de las vacunas recibidas


Join the Conversation

Join the Conversation