‘No pedimos más territorio, pero no aceptaremos menos del que se nos asignó’: Gobernador

Según Benítez se debe adelantar una defensa serie y respetuosa del territorio departamental.


Montería. Córdoba no tiene ambiciones territoriales, pero tampoco permitirá que su territorio sea recortado en la disputa limítrofe que mantiene desde hace medio siglo con el departamento de Antioquia, sentenció este jueves el gobernador Orlando Benítez en el marco de la segunda reunión para hacer seguimiento al proceso de deslinde.

“Nosotros no estamos exigiendo más territorios, pero no vamos a aceptar menos del que se nos fue asignado al momento del nacimiento de Córdoba”, dijo el mandatario departamental.

Según Benítez hay 100 mil hectáreas de territorio cordobés en disputa y rechazó el acata firmada por la exgobernadora Sandra Devia, en la que aceptó sin miramientos un escenario de deslinde que va en contra de los intereses de Córdoba.

Lea también  A 48.371 ascendió el número de recuperados por coronavirus en Córdoba

La defensa jurídica del territorio nunca estuvo dentro de las agendas departamentales y municipales, dijo Benítez al acotar que “habrá que pasar factura política a quien corresponda por las omisiones del pasado”.

El conflicto limítrofe entre Córdoba y Antioquia data de los años 60 y compromete la zona de Puerto rey carrizal campoalegre al río pegado el territorio de la zona norte límites con Alberto

Para el litigio limítrofe en el nacimiento del río Pegadó hay interés económico por las posibles regalías en explotación de oro en esta zona, cercana del municipio antioqueño de Ituango.

 



Join the Conversation

Join the Conversation