‘No nos temblará la mano para solicitar investigación si hay mal manejo de vacunas’

El secretario de Salud de Córdoba indicó que continúan los procesos de auditoría para determinar o descartar si existen irregularidades.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, indicó que continúan los procesos de auditoría para determinar o descartar si existen irregularidades en el proceso de vacunación en esta sección de país.

La autoridad sanitaria ha intensificado estas labores luego de denuncias relacionadas con la aplicación de las dosis presuntamente a población no priorizada en algunas instituciones de salud en la capital de Córdoba.

El funcionario dijo que están a la espera de los resultados de las autorías para determinar las acciones a seguir.

“Aclaramos que es responsabilidad de las instituciones que reciben las vacunas hacer buen uso de estas ajustados a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Solo el resultado de la auditoría nos va a permitir pronunciarnos de la manera correcta partiendo desde la verdad y no desde una denuncia”, aseguró Vasco.

Lea también  Otro caso: enfermera presentó reacción adversa tras ser vacunada en Montería

Agregó que serán severos desde su dependencia si se comprueban actos que no vayan acordes a lo establecido por el Gobierno en el proceso de vacunación.

Tengan la plena seguridad que no nos va a temblar la mano desde la Secretaría de Salud de Córdoba para solicitar a los entes competentes una investigación y al mismo tiempo que se abran procesos administrativos sancionatorios en contra de las entidades y sus representantes legales”, añadió.



Join the Conversation

Join the Conversation