www.radio.larazon.co

No nos han notificado sobre renuncia de presidentes de JAC: Secretario del Interior

El Gobierno de Córdoba dijo que prestará toda la atención que merece la denuncia de la organización Campesina.


Montería. El Secretario del Interior y participación ciudadana (e) Edgar Garcés, aseguró que su despacho no ha sido notificado hasta el momento, sobre la renuncia masiva de los presidentes de Junta de Acción Comunal en veredas de los municipios de San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, en virtud de amenazas, tal y como fue denunciado por Arnovis Zapata, presidente de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba.

» En contexto:Presidentes de JAC en el sur de Córdoba renuncian a sus cargos por presiones armadas

El funcionario departamental expresó que tras enterarse de esa situación por los medios de comunicación, procederán a prestarle toda la atención que requiera.

Dijo que comparte la preocupación de los líderes comunales sobre la presencia activa en el territorio de grupos armados ilegales, en disputa por el control de las economías ilegales, pero reiteró que la fuerza pública se encuentra en la zona ejerciendo autoridad.

» Relacionado: A algunos líderes los han asesinado por vender hoja de coca a grupos diferentes a paramilitares: Anzorc

A inicios de esta semana desde Ascscor, Asosicación Campesina del Sur de Córdoba, denunciaron que el 80% de los presidentes de Junta de Acción Comunal de San José de Uré y al menos el 30 y el 60% en Puerto Libertador y Montelíbano, habían dejado sus cargos por temor, amenazas o presiones armadas.

► Edgar Garcés, Secretario del Interior y participación ciudadana (e).



¿Qué opinas de esto?