“Llegué por un presentimiento y lo encontré muriendo”: cuidadora de Júpiter

Por ahora Júpiter continúa postrado, muestra señales de leve mejoría, pero sigue estando delicado indicó el veterinario Delio Orjuela.


Buenavista. Ana Julia Torres considera que Júpiter como su hijo, por cerca de 19 años cuidó de este león en el refugio Villa Lorena en Cali y por decisiones del Dagma, la autoridad ambiental de esa ciudad, fue separado y trasladado hasta el zooparque Los Caimanes en Buenavista, Córdoba, donde su salud se deterioró al punto de estar postrado, desnutrido, con afecciones hepáticas y parásitos.

Visiblemente conmovida Ana Julia dice que un presentimiento fue lo que la llevó a viajar hasta Córdoba a visitar a Júpiter y lo encontró un estado de postración deprimente.

“No que me avisaron fue una corazonada era un presentimiento de una mamá de que un hijo está sufriendo y eso fue lo que me hizo llegar hasta aquí, lo encontré tirado, totalmente inmóvil, no reaccionaba a ningún estímulo, traté de acariciarlo, de mimarlo de tocarle las patas para que me sintiera”, relata con la voz entrecortada.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

Desde hace seis días libra una batalla contra el reloj y de su propio bolsillo ha costeado el traslado del veterinario, los medicamentos que le aplican por goteo y los exámenes para encontrar la causa de sus males.

Ana Julia antes de buscar responsables por la situación del León, pide agilizar su traslado cuanto antes a la ciudad de Cali para recibir atención médica especializada y salvar su vida.

Sin embargo, señala que todas las entidades conocedoras del caso tienen cierta responsabilidad; al Dagma lo señala de haberlo separado de su lado y no hacerle un seguimiento a su proceso.

A la Corporación Regional CVS la responsabiliza de igual forma por no hacer inspección a los animales que recibía este centro en el departamento de Córdoba y finalmente al zooparque le cuestiona que nunca se le haya informado del estado de salud del animal.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Pide que cuanto antes el traslado del felino por vía aérea hasta la ciudad de Cali, por tierra se contempló, pero el estado de salud del animal no lo permite.

Por ahora Júpiter continúa postrado, muestra señales de leve mejoría, pero sigue estando delicado indicó el veterinario Delio Orjuela, quien por varios años ha atendido al león que nació en Cali hace 24 años.



¿Qué opinas de esto?