Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No más pañitos de agua tibia ante crisis de salud en Córdoba”: Veedor

Pedro López Rodríguez, veedor de la salud en Córdoba, hizo fuertes cuestionamientos ante lo  que denominó “pañitos de agua tibia”, frente a la grave crisis que atraviesa la salud en el departamento. Se refirió específicamente al retiro voluntario de la EPS Cafesalud, por lo cual...

En estas tres EPS distribuirían a los usuarios de Cafesalud en Córdoba

Pedro López Rodríguez, veedor de la salud en Córdoba, hizo fuertes cuestionamientos ante lo  que denominó “pañitos de agua tibia”, frente a la grave crisis que atraviesa la salud en el departamento.

Se refirió específicamente al retiro voluntario de la EPS Cafesalud, por lo cual los 130 mil afiliados, tendrán que ser distribuidos a otras entidades, lo que afirma: “no soluciona en nada el problema de la mala atención, puesto que este es un mal generalizado, ya que estas entidades mal manejan los recursos y no pagan correctamente a las IPS, para garantizar una buena atención a los pacientes”.

Pedro López Rodríguez, Veedor de la Salud en Córdoba.
Pedro López Rodríguez, Veedor de la Salud en Córdoba.

Reiteró el llamado a las autoridades locales y departamentales, en especial a las Secretarías de Salud, para que supervisen la prestación integral del servicio de salud a los afiliados, que afirman sentirse en “incertidumbre”, ante dicha situación.

Señaló que, a diario recibe quejas de los usuarios de diferentes EPS, quienes reclaman una pronta atención y una mejoría en la diligencia y eficacia de los servicios.

 

Lea en contexto: Cierre de Cafesalud en Córdoba afecta a 180 mil usuarios y más de 720 empleados



¿Qué opinas de esto?