Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No más minería ilegal en Ayapel

“No más minería ilegal en Ayapel”, así titulan una campaña promocionada en el portal web Hagamos Eco, para que las autoridades controlen la minería ilegal en el humedal más importante del norte de Colombia: la ciénaga de Ayapel. El agua que consumen los habitantes de...


No más minería ilegal en Ayapel”, así titulan una campaña promocionada en el portal web Hagamos Eco, para que las autoridades controlen la minería ilegal en el humedal más importante del norte de Colombia: la ciénaga de Ayapel.

mineria-ilegal-ayapel-12El agua que consumen los habitantes de esta zona contiene diez veces más partículas de mercurio que las aceptadas por la Organización Mundial para la Salud, el principal responsable es la minería ilegal.

Según La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), los 50.000 habitantes de Ayapel (Córdoba) corren peligro por cuenta de la acumulación de mercurio en sus organismos y a causa de la presencia de coliformes fecales (bacterias en el intestino de humanos y de algunos animales) en el agua y pescados que consumen.

Puede firmar en este enlace: https://www.hagamoseco.org/petitions/no-mas-mineria-ilegal-en-ayapel-cordoba

El fenómeno de la minería criminal destruye bosques, contamina los afluentes y tiene agonizante a la Ciénaga, además se ha convertido en la fuente de financiación preferida de los grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, que delinque en esta zona de Córdoba.

Lea también: Gobierno está lejos de cumplir la meta de eliminar el uso del mercurio: Mineros de Ayapel

Con esta denuncia, un gremio ambientalista, presidido por Juan Restrepo, procura recoger firmas para presentarla a la Administración Municipal, con el fin de esta, por fin,  tome cartas en el asunto.

Podría interesarle: En Fotos | Daño ambiental causado por la minería ilegal en Ayapel

 

 



¿Qué opinas de esto?