Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por no ser jurado, Registraduría embargaría a mujer iletrada en Montería

Montería. Elsa María Miranda, una humilde mujer de 51 años de edad, que no sabe leer ni escribir, residente en un deprimido sector del barrio Cantaclaro y que se gana la vida arreglando mecedoras, está angustiada porque la Registraduría Nacional la multó con el pago...


Montería. Elsa María Miranda, una humilde mujer de 51 años de edad, que no sabe leer ni escribir, residente en un deprimido sector del barrio Cantaclaro y que se gana la vida arreglando mecedoras, está angustiada porque la Registraduría Nacional la multó con el pago de dos millones de pesos por no servir como jurado de votación.

La mujer se enteró del lío jurídico por cuenta de una vecina que le leyó la notificación; está desesperada, pues a duras penas logra conseguir para el sustento diario y ahora la amenazan con embargarle lo poco que tiene.

De acuerdo con la notificación, recibida el pasado 19 de marzo, Elsa, se hizo merecedora a dicha sanción porque no se presentó a las capacitaciones, ni al día de las elecciones para asumir su función de jurado de votación.

No obstante, ella asegura que por su condición de iletrada, nunca se notificó de su designación, para tal responsabilidad.

Llorando se acercó a la Registraduría en Montería, tratando de aclarar la situación, pero terminó hecha un mar de nervios, pues le aseguraron que si no pagaba la multa iría presa.

La desesperada mujer acudió a la Defensoría del Pueblo, quien se apersonó del caso y en las próximas horas un abogado de oficio solicitará al Estado, la revocatoria de la sanción impuesta a la ciudadana.

Como el caso de Elsa, son varios lo que ha recepcionado la Defensoría del Pueblo en Córdoba, revela una fuente de la Institución.

Este es la entrevista concedida a los colegas de Montería Radio 38.



¿Qué opinas de esto?