No hubo una preparación responsable: gobernador sobre la sequía

El departamento de Córdoba se declaró hace dos semanas en calamidad pública a raíz de la emergencia generada por este fenómeno.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que en su momento no hubo una preparación responsable para atender el fenómeno de sequía y que se debió tener listo un plan para prevenir los fuertes estragos de la misma.

“Lamentablemente no hubo una preparación responsable en el momento para atender la sequía. Hemos tenido una colaboración muy activa por parte del Ejército y por parte de nuestra Policía. Nosotros hemos hecho lo propio desde la Gobernación de Córdoba, tenemos un plan de contingencia”, indicó el mandatario departamental.

“Hemos brindado acompañamiento a nuestros municipios con el envío de agua potable a través de  nuestros carrotanques”, agregó.

El departamento de Córdoba se declaró hace dos semanas en calamidad pública como medio para agilizar la ejecución de recursos económicos y atender a la población afectada por la temporada seca.

Hoy Córdoba tiene cerca de 16 municipios con problemas de abastecimiento de agua potable, sufren aproximadamente 150 mil personas en las poblaciones afectadas por este prolongado verano y las zonas rurales son las de mayor dificultad de acceso al agua.



¿Qué opinas de esto?