‘No hubo sobrecostos en mercados’: defensa del alcalde de Tierralta

La defensa aportó un dictamen pericial soportado en un estudio de mercado y concluyó que los precios se ajustaban a la realidad.


Tierralta. Tras conocer la revocatoria de la suspensión contra del alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, el abogado Luis Carlos Torregroza Diazgranados, quien lideró la defensa del mandatario municipal, explicó que en el proceso disciplinario se comprobó la no existencia de sobrecostos en la adquisición de mercados y la entrega efectivamente de las ayudas a las familias vulnerables.

“Tanto la tesis de los sobreprecios como la no entrega de las ayudas fueron desvirtuadas en la etapa investigativa y disciplinaria, se acreditaron ocho testimonios y se demostró el cumplimiento de todas las formalidades contractuales de cara a establecer el precio del mercado”, precisó el abogado Torregroza Diazgranados.

La defensa aportó un dictamen pericial soportado en un estudio de mercado realizado por una empresa independiente que comparó los precios de referencia de los productos entregados en el mercado y concluyó que se ajustaban a la realidad.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

Además, al practicar la totalidad de las pruebas ordenadas por el Ministerio Público y la defensa dentro del proceso, no existía entonces riesgo de que el investigado interfiriera en la práctica de las mismas, por lo tanto, se levantó la medida cautelar.

El reconocido jurista precisó que ahora esperan de parte de la Procuraduría el pronto archivo de la investigación disciplinaria que cursa en contra del mandatario municipal.

Finalmente, Torregroza Diazgranados celebró que la Procuraduría Regional de Córdoba adopte las decisiones de suspensión de las medidas cautelares de una forma oportuna, respetando la voluntad popular de quienes eligieron a Montero Montes como alcalde de ese municipio del Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?