www.radio.larazon.co

‘No hemos sido obligados a participar en el paro’: Acsucor

Calificaron como desafortunadas las declaraciones de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y piden no criminalizar la movilización social.


Montería. La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba a través de un comunicado desmintieron las versiones expresadas por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, en el sentido de que comunidades estaban siendo presionadas por grupos armados para participar en el paro del próximo 21 de noviembre.

►Contexto: “Los habrían desplazado por negarse a participar en el paro del 21 de noviembre”: Gobernadora

Calificaron como desafortunadas las declaraciones de la mandataria y señalaron que criminalizar la movilización social los pone en riesgo.

La Organización Campesina solicitó del Estado reacciones por la difícil situación de orden público y señalan que en lo corrido de 2019 ya se han registrado 9 desplazamientos masivos en el alto San Jorge y la criminalidad campea en la zona rural y urbana.

Desde noviembre del año pasado en el sur de Córdoba fue incluido dentro de las zonas estratégica de intervención integral, como una solución militar para detener la escalada de violencia y desplazamientos que azotan esa región del departamento.

La gobernadora de Córdoba en entrevista con noticias LARAZON.CO había dicho que la hipótesis del posible desplazamiento de estas familias indígenas, era por su negativa a participar en el paro del 21 de noviembre.



¿Qué opinas de esto?