Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hemos recibido ninguna denuncia sobre impedimentos del ejercicio electoral en Canalete”: Policía

En este municipio costero hace presencia una Comisión del Gaula realizando el acompañamiento necesario a ganaderos y comerciantes.


El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi señaló luego del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Canalete, que hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia relacionada con la presunta prohibición de campañas políticas en dicha zona, por parte de cabecillas del Clan del Golfo, como lo referenció recientemente el alcalde local, Armando Lambertínez.

Indicó sin embargo que se adelanta la investigación respectiva para esclarecer la veracidad de dicha situación y se recordó que existe un Comité de Seguimiento Electoral, tanto local como departamental y nacional que es el encargado de brindar las herramientas para el correcto desarrollo del proceso electoral en todas las regiones del país.

Se informó así mismo que en este municipio costero hace presencia una Comisión del Gaula realizando el acompañamiento necesario a ganaderos y comerciantes, para contrarrestar el delito de extorsión, dada la presencia de grupos armados ilegales en dicha zona.

Audio Coronel Marcelo Russi Cárdenas:

Por último se recalcó que los candidatos que lo requieran pueden acceder al acompañamiento policial y/o militar para realizar su ejercicio electoral en aquellas zonas donde haya alteración del orden público.



¿Qué opinas de esto?