‘No hemos perdido ni un día de clase’: colegio en Lorica que no ha acatado paro

LARAZÓN.CO obtuvo las palabras de Erika Pérez, la directora de la institución, sobre la continuidad de las clases en zona rural.


HTML5 logo

Redacción. Noticias LARAZÓN.CO obtuvo las palabras de Erika Pérez, la directora de la Institución Educativa Los Gómez, ubicada en zona rural de Lorica, sobre la continuidad de las clases en este colegio pese a las dificultades derivadas de la pandemia y el llamado a paro por parte de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

La directiva destacó que siguen atendiendo a los estudiantes de manera remota a través de la entrega de guías pedagogías.

“Nosotros hacemos seguimiento todos los días independientemente de que haya iniciado el paro. Seguimos en contacto con todos los estudiantes desde grado transición hasta grado 11”, dijo.

Según lo expuesto por Pérez, los mismos estudiantes les piden a los docentes que se les entregue las actividades de manera física. Los padres llegan al colegio por estas guías semanalmente.

Lea también  120 contagios por COVID fueron detectados en feria de reactivación de Córdoba

“No hemos perdido ni un día de clase, hemos hecho incluso algunas actividades para integrar a las familias de los niños”, agregó.

La institución educativa abarca a varias sedes de otras veredas, alrededor de 369 estudiantes continúan aprendiendo bajo la metodología puesta en marcha en esta zona.

La directora expone que el trabajo realizado ha permitido que los estudiantes obtuvieran buenos resultados en las pruebas de Estado, mejorando así los indicadores de años anteriores.

“Tuvimos esa recompensa de tener los mejores resultados de la Prueba Saber, no somos resultados muy altos, pero con relación a los resultados de nosotros son muy buenos”, indicó.

Lea también  Llegaron a Colombia las primeras 480.000 vacunas de Janssen

La Institución Educativa Los Gómez dice estar lista en 90% para recibir a los estudiantes en las aulas.



Join the Conversation

Join the Conversation