Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hemos confirmado que cuerpos hallados en Venezuela sean de Cordobeses desaparecidos: Policía

Montería. El comandante de La Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, prefirió ser prudente y esperar a que las investigaciones del caso avancen y puedan arrojar luces sobre el manto de dudas que rodea el hallazgo de seis cuerpos en una fosa común en...


Montería. El comandante de La Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, prefirió ser prudente y esperar a que las investigaciones del caso avancen y puedan arrojar luces sobre el manto de dudas que rodea el hallazgo de seis cuerpos en una fosa común en el municipio de Ureña en la frontera colombo-venezolana.

Los cuerpos hallados en el vecino país, todavía están sin identificar, pero en Tierralta ronda la intranquilidad, toda vez que desde el pasado 12 de septiembre del año 2014 no se tienen noticias de seis campesinos tierraltenses que habían viajado a Ureña, para trabajar como jornaleros en unos cultivos de plátano.

“Estamos coordinando con el comandante de la estación de Policía de Tierralta, para que indague en los barrios o con los familiares donde presuntamente vivían estas personas para conocer si de verdad tienen arraigo en esa población o si se trata de un rumor”, expresó el coronel Vargas.

Hasta el momento solo se conoce el relato de una persona que asegura ser sobreviviente de un ataque perpetrado por un grupo armado que incursionó en la finca donde se encontraban laborando los campesinos cordobeses a quienes según el testigo habrían masacrado.

Entre tanto el diario venezolano La Nación, manifestó en su edición de ayer que en total serían 12 las osamentas humanas, enterradas en tres fosas comunes en una zona boscosa de la aldea La Mulata, zona rural del municipio Pedro María Ureña, que fueron localizadas por las autoridades militares, entre la tarde del lunes y el mediodía de este martes.

El rotativo también advierte que el hecho se ha manejado con gran hermetismo por parte de los militares venezolanos, pero se pudo conocer que las autoridades no descartan que algunas de las siete primeras víctimas que yacían en la fosa descubierta el lunes pertenezcan a integrantes, cabecillas en su mayoría, de uno de los grupos paramilitares que operan en esa zona fronteriza.