Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay equidad para los transportadores en Córdoba: Cootranscoro

Por: Gustavo Santiago y Redacción Digital Montería. Así lo manifestó el gerente de la empresa de transporte intermunicipal, Cootranscoro, Deogracias López, quien además señaló que así como se permite la entrada de buses de Cereté al centro de Montería, deben concederles a ellos la misma...


Por: Gustavo Santiago y Redacción Digital

Montería. Así lo manifestó el gerente de la empresa de transporte intermunicipal, Cootranscoro, Deogracias López, quien además señaló que así como se permite la entrada de buses de Cereté al centro de Montería, deben concederles a ellos la misma posibilidad.

“La norma está bien, pero hay argumentos que no se ajustan, si el anillo vial se hizo para todas las empresa intermunicipales, por lo cual a los buses de Cereté les cobija la medida, pero ellos no ingresan al Terminal, sino que siguen hasta el centro por la cuarta llegan a la 27 y salen por la sexta”, expresó.

Aunque el Secretario de Tránsito de Montería explicó a través del servicio informativo de MonteríaRadio38° que a los buses de Cereté los ampara un convenio vigente, Cootranscoro cataloga la situación como un trato injusto, por tal motivo decidieron paralizar sus actividades en señal de protesta.

“Esto afecta a los usuarios que deben pagar otro pasaje, incrementándose sus gastos y a nosotros porque el pasajero prefiere bajarse en Cereté, eso parece una trampa para beneficiar a otra empresa”, sostuvo.

El empresario solicitó del alcalde de Ciénaga de Oro, Eduardo Zarúr, que gestione un convenio con su colega de Montería, Carlos Correa, para que se les permita transitar por el centro de la capital de Córdoba.

“Los pasajeros se están viendo afectados, ahora aumentaron sus costos, deben bajarse en la glorieta de Mocarí y pagar un bus urbano, al cambiarse la ruta”, precisó López.

Reconoció que los buses de Cereté ingresan al centro de Montería luego de un vigente y antiguo convenio entre alcaldes de esos municipios, pero pide igualdad de condiciones.



¿Qué opinas de esto?