No hay condiciones en Córdoba para retorno a clases presenciales

Gabriel Moreno señaló que no hay condiciones en cuanto a infraestructura educativa y nómina de docentes.


Redacción. El secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, aseguró en entrevista con LARAZÓN.CO que el departamento no está preparado para el retorno de las clases presenciales a partir del mes de agosto

El funcionario señaló que no hay condiciones en cuanto a infraestructura educativa y nómina de docentes.

“Nosotros creemos que el departamento no está en las condiciones por cuanto a la infraestructura, por cuanto a la nómina de docentes que la mayoría en un 50% supera los 60 años de edad, lo cual también sería un factor de riesgo para muchos docentes que son los que tienen que enfrentar el problema de presencia”, dijo Moreno.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

El secretario advirtió que los establecimientos educativos no tienen claro cuál va a ser la fuente de financiación para las desinfecciones, adquisición de equipos y elementos de bioseguridad.

“Así como cuando uno entra a un establecimiento público comercial le tienen que tomar la temperatura igualmente habría que hacerlo en la institución educativa, habría que tener una relación diaria de cuáles son las personas con las cuales el niño tuvo ese acercamiento muy próximo. Dado el caso Dios no lo quiera resulte un niño con COVID-19 habría que hacer el cerco epidemiológico para poder establecer a quién hay que aislar y eso es un trabajo que genera costos porque los docentes o educan o tienen que hacer este trabajo”, añadió.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

El jefe de la cartera de Educación dijo que hay instituciones con nóminas administrativas muy reducidas.

“A duras penas muchas instituciones tienen meramente el cargo de rector, ni tienen directivos ni secretarios, ni celadores. Entonces es una situación muy complicada en cuanto las condiciones”, expresó.



¿Qué opinas de esto?