Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay claridad sobre origen de amenazas a empresas de transporte intermunicipal: Policía

Transportistas y autoridades se reunieron para acordar los planes especiales de seguridad y el servicio de transporte se normalizó.


Córdoba. Todavía no hay claridad sobre qué grupos al margen de la ley están detrás de las amenazas que han recibido las empresas de transporte intermunicipal en Córdoba.

“Estamos indagando y verificando porque todavía no hay claridad en referencia a los grupos que están detrás de estas amenazas, si es el Clan del Golfo o delincuencia común”, precisó el coronel Javier Pineda Saénz, subcomandante de la Policía de Córdoba.

Explicó que las investigaciones se están llevando a partir de una llamada que recibió uno de los conductores, quien luego alertó al resto del gremio de transportistas sobre la advertencia del pago de una presunta extorsión.

Sin embargo, transportistas y autoridades se reunieron para acordar los planes especiales de seguridad y el servicio de transporte se normalizó.

El pasado sábado la empresa Sotracor anunció que paralizaba sus actividades hacia la subregión del Alto Sinú debido a las constantes amenazas y represalias que han recibido por estos grupos delictivos sin identificar.

►Subcomandante de la Policía de Córdoba, coronel Javier Pineda



¿Qué opinas de esto?