Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No está en los planes del Gobierno liquidar el San Jerónimo’: Gobernación

Se estima que al hospital San Jerónimo las EPS les adeudan una suma superior a los 60 mil millones de pesos.


Montería. Así lo reveló la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al detallar que, pese a la crisis, el San Jerónimo tiene capacidad de recuperarse haciendo uso de una buena gestión fiscal y administrativa.

Agregó que el gobierno departamental priorizará en 2019 el pago de las deudas que tienen con los hospitales públicos, como medida para tratar de aliviar la carga fiscal de las ESE en crisis.

Aunque el Ministerio de Hacienda no ha descongelado los recursos para el pago de población pobre no asegurada, la Gobernación de Córdoba, señala que se hará un trabajo de gestión y recuperación de cartera.

“Estamos haciendo un trabajo importante en ese sentido con el hospital San Jerónimo y con los hospitales de segundo nivel que tiene mayor complejidad”, explicó.

Se estima que al hospital San Jerónimo las EPS les adeudan una suma superior a los 60 mil millones de pesos.

Adicionalmente, se informó que al hospital San Jerónimo estaría próximo a llegar una importante partida presupuestal para su recuperación.



¿Qué opinas de esto?