“No es momento para desencuentros y tensiones”: Jairo Torres a detractores

El nuevo rector de Universidad de Córdoba hizo una invitación pública al diálogo a sus detractores y resto de candidatos.


Montería. En sus primeras declaraciones como rector designado de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo envió un mensaje a los detractores y al resto de candidatos en esta contienda por la rectoría del Alma Mater.

“No es momento para los desencuentros y las tensiones, esta universidad merece respeto y ese respeto se lo da a cada uno de sus miembros cuando utilizamos argumentos para deliberar sobre nuestras posiciones y visiones, sin que eso implique la anulación, la violencia o la exclusión”, dijo.

El nuevo rector de Universidad de Córdoba para el período 2021 – 2026 hizo una invitación pública al diálogo, para coincidir alrededor de los grandes retos y desafíos que tiene la universidad en los próximos años.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

“Hago esta invitación fraterna, la institución merece lo mejor de sus miembros y eso se lo damos cuándo entregamos lo mejor de las capacidades, nuestro liderazgo e inteligencia para que la institución siga creciendo y consolidándose como lo ha hecho en los últimos años”, acotó.

El mensaje se da luego de todo lo suscitado alrededor de la rectoría de la Universidad de Córdoba, primero con la demanda de nulidad al acto administrativo que lo reeligió para el período 2020-2025 y qué motivo una suspensión temporal del Consejo de Estado y a la postre la renuncia de Jairo Torres a dicho acto administrativo.

Tras su renuncia, quedó sin piso el asunto del Consejo de Estado y se inició un nuevo proceso de designación al cual a Jairo Torres decidió participar, obteniendo mayorías en la consulta interna y en la votación del Consejo Superior.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation