“No es momento de señalamientos, es tiempo de reflexionar”: alcalde de Sahagún

El alcalde pidió a los ciudadanos de Sahagún acatar todas las recomendaciones que las autoridades han impartido.


Sahagún. El alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana, se dirigió a la población tras advertirse en ese municipio un posible caso de coronavirus, y les pidió calma, asegurando que este no es momento de realizar señalamientos, sino de reflexionar sobre la responsabilidad que cada uno tiene para evitar la propagación del virus.

El mandatario se refirió al posible caso positivo de covid-19 en su municipio y señaló que, a falta de confirmación, se trataría de un caso importado de Europa.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

De acuerdo con el mandatario local, por parte de la gobernación de Córdoba recibieron la información de que se trataría de una persona procedente de Europa, quién arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado domingo 22 de marzo en horas de la noche.

“Hizo conexión con vuelo hacia Montería el día lunes 23 de marzo y posteriormente se trasladó al municipio de Sahagún, en un servicio de taxi expreso”, agregó.

La prueba le fue practicada la misma noche que llegó al aeropuerto de Bogotá, dijo el alcalde e insistió en que esta persona manifiesta haber acatado todas las recomendaciones de aislamiento impartidas por las autoridades de salud.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

“Esta persona se encuentra aislada y no presenta síntomas, sin embargo, se están activando todos los protocolos correspondientes”, sostuvo.

Finalmente, Pastrana les pidió a los ciudadanos de Sahagún acatar todas las recomendaciones que las autoridades han impartido, entre ellas respetar la cuarentena obligatoria.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?