www.radio.larazon.co

‘No es coherente quitar recursos a un departamento en postconflicto’: Orlando Benítez

El recorte presupuestal golpea principalmente a la seguridad con una reducción del 81 %, al sector productivo y agrícola con casi 60 % menos de recursos.


Córdoba. El Gobierno Nacional envía un mensaje discordante al anunciar un recorte presupuestal para Córdoba en 2020, un departamento históricamente golpeado por el conflicto armado.

Así lo precisó el candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al ahondar que el departamento ha vivido todo tipo de matices de violencia y que esta reducción afectará principalmente a sectores sensibles como deporte, agricultura y seguridad.

“Esto revictimiza nuestra región, contradice la implementación del postconflicto y ponen en deuda mayor al Gobierno Nacional con nuestros campesinos, nuestros deportistas, con la seguridad, no podemos ceder ningún centímetro de la soberanía del territorio”, expresó el diputado liberal.

El recorte presupuestal golpea principalmente a la seguridad con una reducción del 81 %, al sector productivo y agrícola con casi 60 % menos de recursos y deporte y recreación con 25 % menos.

“Debemos convocar una cruzada política de todos los sectores para poder defender nuestro territorio, se trata de una afectación a nuestra gente, independientemente de los partidos políticos”, indicó Benítez.



¿Qué opinas de esto?