No entiendo a qué horas quebraron la Caja de Compensación de Córdoba: Uribe

El exmandatario habló sobre la intervención del hospital San Jerónimo de Montería y la liquidada EPS Comfacor.


Redacción. El expresidente Álvaro Uribe se refirió en entrevista con LARAZÓN.CO sobre la situación que vive el sistema de salud colombiano en medio la pandemia COVID-19.

En sentido, el exmandatario habló sobre la intervención del hospital San Jerónimo de Montería y la liquidada EPS Comfacor.

“Yo tenía buenas noticias de la recuperación del San Jerónimo, que esa intervención ha sido útil y vamos a ver que sucede con la intervención del hospital de Cereté. Es que hemos tenido un fenómeno de corrupción muy grande, yo no entiendo a qué horas quebraron la Caja de Compensación de Córdoba, a qué horas la subieron a una deuda de 400.000 millones”, señaló el senador.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

Uribe sostuvo que la corrupción dentro del sistema de salud ha sido repetitiva en el país, pero que el actual Gobierno la ha venido confrontando.

“La Caja de Compensación no le daba casi trabajo al hospital y este se quedaba sin ingresos, pero además la Caja de Compensación les daba trabajo a unas clínicas privadas, unas muy buenas respetables, pero otras de garaje”,expresó.

Añadió que esta de acuerdo con las intervenciones sin “politiquería”.

“Yo creo que cuando la intervención es politiquera no sirve, cuando la intervención es serie y de buen manejo es una necesidad. Por ejemplo, SaludCoop y Caprecom en el Gobierno anterior con la mermelada se lo robaron en la interventoría”, dijo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?