‘No desconocemos falencias en infraestructura educativa, pero estamos haciendo inversiones’: Gobernador

Se refirió el mandatario al proceso de presencialidad y las quejas de Ademacor por la deteriorada infraestructura de algunos colegios.


Montería. No todas las escuelas del departamento cuentan con condiciones en materia de infraestructura óptimas de cara la presencialidad que se avecina, reconoció en diálogo con este medio el gobernador Orlando Benítez, al precisar que sean hecho esfuerzos importantes para avanzar e ir cerrando esta brecha.

“Sería una mentira decir que nuestras instituciones educativas están en perfectas condiciones, esa una de las deudas sociales que no se van a pagar en la inmediatez, sino que ameritan una revolución profunda a nivel de educación y de inversiones como la que proyectamos por más de 100,000 millones de pesos con recursos de regalías”, dijo el mandatario departamental.

Señaló que la presencialidad hoy es una necesidad y “si nos quedamos esperando a que todas las escuelas estén en condiciones no se volvería a las aulas incluso después que la pandemia pase”, porque las necesidades en materia de infraestructura educativa son evidentes.

Lea también  Sede de Unicórdoba en Sahagún sale de la lista de elefantes blancos, según Contraloría

“Eso no admite discusión y este proceso de presencialidad se hará brindando unas condiciones mínimas y las herramientas pertinentes, también apoyados en las alcaldías y en el Gobierno Nacional”, expresó Benítez Mora.

Sostuvo que próximamente iniciará en Córdoba la construcción de 19 aulas digitales en zonas rurales del departamento, lo cual le permitirá avanzar en el proceso de conectividad.

Detalló de igual forma que la Gobernación de Córdoba se encuentra adelantando obras de infraestructura en varias escuelas rurales y urbanas de municipios no certificados en educación.

Por directriz del Ministerio de Educación nacional se volverá a las aulas en este calendario académico y se espera próximamente que las Secretarías de Educación de cada municipio dé a conocer cómo será el proceso de regreso a clases.

Lea también  Por prejuzgamiento, Urbaser recursó al director general de la Corporación Ambiental CVS


Join the Conversation

Join the Conversation