Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No descartan que Bacrim utilicen modalidad de cobradiario para lavar dinero

La llegada de la Fuerza de Trabajo Aquiles las zonas con presencia de actores criminales ha reducido el índice de violencia de los últimos meses en el sur de Córdoba.


Judicial. Entre las modalidades que manejan las bandas criminales para esconder el dinero ilícito que recaban no se descarta la modalidad de cobradiarios.

Así lo estableció el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, al detallar que esta hipótesis no se desestima pues el objetivo de consolidación de estos grupos ilegales son las rentas criminales como el narcotráfico, microtráfico y las extorsiones.

La disputa por esas rentas es lo que ha detonado el incremento de violencia en el sur de Córdoba, sin embargo, la llegada de la Fuerza de Trabajo Aquiles las zonas con presencia de actores criminales ha reducido el índice de violencia de los últimos meses en el sur de Córdoba.

De acuerdo al último reporte oficial, municipios como Montelíbano llegan más de 10 días sin registro de muertes violentas a manos grupos al margen de la ley, asimismo, más de 27 personas han sido capturadas por estar vinculadas a hechos delictivos.

►Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?