“No descartamos terminar contrato de suministro a acueductos y hospitales morosos”: Electricaribe

       Montería. La deuda que acumulan varios hospitales y acueductos en Córdoba con Electricaribe, asciende a los 14 mil millones de pesos. La compañía asegura que ambas figuras están constitucionalmente protegidas y no se les puede suspender el servicio, pero debido al impago, podría como última medida, liquidar los contratos de suministro de energía y que sea otro operador quien se las provea. Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Córdoba, señaló que dicha posibilidad es legalmente viable, pero no sean...


Montería. La deuda que acumulan varios hospitales y acueductos en Córdoba con Electricaribe, asciende a los 14 mil millones de pesos.

La compañía asegura que ambas figuras están constitucionalmente protegidas y no se les puede suspender el servicio, pero debido al impago, podría como última medida, liquidar los contratos de suministro de energía y que sea otro operador quien se las provea.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Córdoba, señaló que dicha posibilidad es legalmente viable, pero no sean llegar a ese extremo que afectaría a miles de personas por los traumatismos que generaría.

“La terminación del contrato de suministro energía es una posibilidad que nos otorga la Ley pero estamos tratando de agotar todos los medios para poder conseguir esos dineros de forma concertada y no tener que llegar a esos extremos”, indicó Buelvas.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Advirtió que es el último recurso, pero no significa que se haya descartado por completo.

“Los estamos poniendo sobre aviso pues más adelante vamos a tener que tomar decisiones más drásticas, si no se adoptan decisiones para solucionar y recaudar estás carteras”, señaló el funcionario.

Cuestionó que las dos más grandes deudas las tengan loa acueductos concesionados operados por Uniaguas, y Aguas del Sinú, juntas deben algo más de 7.000 millones de pesos en facturas, según Electricaribe.