Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No dejaremos que nos intimiden con este tipo de acciones’: Coronel Russi

El oficial se refirió al atentado con explosivo contra una patrulla de la Policía en Puerto Escondido, dijo que el hecho está siendo investigado.


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, dijo que acciones como la ocurrida ayer lunes 28 de agosto, cuando una carga explosiva fue detonada al paso de una patrulla de la Policía en Puerto Escondido, son reacciones del crimen organizado ante los recientes golpes de la autoridad.

“Nosotros no nos dejamos atemorizar por este tipo de acciones, ellos simplemente quieren generar miedo en nosotros, pero históricamente la Policía siempre ha salido avante y al frente de estos hechos, son situaciones que tratan de hacer organizaciones como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales cuando la Policía les asesta contundente en operaciones”, dijo el oficial.

El oficial detalló que el caso en mención está siendo investigado con ayuda de inteligencia y el CTI de la Fiscalía, pero aún no se ha determinado a ciencia cierta qué tipo de artefacto explosivo fue detonado.

Tampoco confirmó a qué grupo se atribuye el hecho, pero dejó claro que todo apunta a que se trata del Clan del Golfo, estructura con fuerte presencia criminal en la zona costera, donde resguardan rutas de narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?