No debemos entrar en pánico colectivo por Covid-19: Secretario de Salud

Secretario de Salud de Córdoba pidió a la ciudadanía evitar replicar información tendenciosa que circula en redes sociales.


Montería. Las autoridades de Salud de Córdoba, en cabeza del secretario Walter Gómez Reyes, indicaron en entrevista con LARAZÓN.CO que no permitirán que el departamento entré en pánico colectivo por el Covid- 19.

El secretario de Salud informó que se han descartado todos los casos sospechosos en Córdoba, asimismo instó a la comunidad a apropiarse de todas las medidas preventivas y evitar caer en la propagación de noticias sin confirmar.

“Yo como autoridad sanitaria no puedo permitir que el departamento de Córdoba entre un pánico colectivo. Estamos preparados como lo establece el protocolo”, indicó, Gómez Reyes.

El funcionario resaltó que en el departamento han sido capacitados cada uno de los actores del sistema de salud para enfrentar un posible diagnóstico de coronavirus.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Hasta el momento en Córdoba se han levantado cuatro alertas por sospecha del virus, pero todas han sido descartadas, porque no encajan con la sintomatología y al menos dos por laboratorio.



¿Qué opinas de esto?