Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No cuento con garantías ante Procuraduría: Alcalde de Tierralta

El mandatario local advierte que acudirá ante instancias internacionales.


Montería. Luego que la Procuraduría asegurara que hubo presunta maniobra fraudulenta en el reparto de la tutela que lo devolvió al cargo, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, señaló que el Ministerio Público se apresura en hacer juicios y declararlo culpable sin un debido proceso.

► Contexto. Procuraduría impugnó el regreso al cargo del alcalde de Tierralta

Cuestionando el proceder de la Procuraduría, el alcalde dijo no contar con ningún tipo de garantías en su proceso disciplinario y aseguró que acudirá a organismos internacionales para denunciar esos hechos.

También puede leer: Inconsistencia en reparto de tutela que favoreció a alcalde de Tierralta, advierte Procurador

 

El burgomaestre aduce que Ministerio Público no respetó el debido proceso cuando profirió una suspensión temporal por tres meses, argumentando falta de actuación frente a las alteraciones del orden público en Tierralta, hechos que habrían derivado en el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado.

Señala además que por los señalamientos de la Procuraduría él y familiares han recibido más de 40 amenazas de muerte.

 

“Hago responsable a quienes me han señalado desde Procuraduría de lo que me pueda pasarme a mí o familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde que regresó al cargo vía tutela.

► En contexto: Alcalde de Tierralta vuelve al cargo tras fallo favorable de tutela

►Relacionado:Procuraduría suspende tres meses al alcalde de Tierralta por caso María del Pilar Hurtado

Desde Montería el Procurador General (e) Juan Carlos Cortés, dijo que hubo maniobras fraudulentas en el reparto de la tutela que favoreció al mandatario local.



¿Qué opinas de esto?