Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No conozco a las IPS involucradas en Cartel de la Hemofília: Bernardo Elías

Montería. En diálogo con W Radio, el senador Bernardo Elías Vidal, aseguró no tener vínculo alguno con las dos IPS involucradas en el escándalo del cartel de la hemofilia; dijo desconocer quiénes son sus administradores y representantes legales. “Es inconcebible que se pierdan los recursos...


Montería. En diálogo con W Radio, el senador Bernardo Elías Vidal, aseguró no tener vínculo alguno con las dos IPS involucradas en el escándalo del cartel de la hemofilia; dijo desconocer quiénes son sus administradores y representantes legales.

“Es inconcebible que se pierdan los recursos de esa forma, lo mínimo que puedo pedir es que caiga todo el peso de la ley a los que incurrieron en estos delitos cuando se compruebe que lo hicieron”, dijo Elías Vidal.

Al ser cuestionado por los lazos familiares con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el ex Secretario de Salud de la época Alfredo Aruachán Narváez, el senador Elías indicó que las responsabilidades son individuales y si se comprueba que son responsables deben responder ante las autoridades.

“Gente de mi grupo cercana estuvo hasta el segundo año de la pasada administración, (…) el señor Alfredo Aruachán está casado con una prima hermana mía, pero él debe estar dispuesto a responder a los entes de control cuando se lo requieran”, dijo.

Agregó: “El ex gobernador de Córdoba está casado con mi hermana, que lo conoció un año después de estar como Gobernador, él tendrá que responder por lo suyo, él tiene un grupo político muy diferente al mío”.

Finalmente reiteró que no ha tenido relación con las IPS salpicadas por el millonario desfalco revelado por la Contraloría y fue más allá al precisar ‘bajo gravedad de juramento’ que en sus campañas no ha habido financiación de empresas del sector salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?