‘No comparto la propuesta de trasladar el peaje a la zona limítrofe”: Benítez

Benítez responde a la misiva del gobernador de Sucre y pidió buscar soluciones estructurales, no trasladar un problema.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora le respondió a su homólogo de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, quien a través de una carta explicaba los motivos para solicitar el traslado del peaje de La Caimanera y negaba que hubiese solicitado su traslado a Córdoba, pero dejó abierta la posibilidad de reubicarlo en zona limítrofe.

Benítez Mora también a través de una misiva le respondió y dijo no compartir la propuesta de trasladar dicho peaje a zonas limítrofes entre ambos departamentos.

“No la comparto, no es acertado trasladar un muro de Berlín entre nuestros departamentos (…) el problema es más estructural, la solución hay que verla en el contexto general no con la perspectiva sesgada porque a pesar que hoy gobierno a Córdoba mi preocupación es el Caribe y el bolsillo de los ciudadanos”, dijo.

Lea también  Ricardo Madera Simanca es el nuevo defensor del Pueblo, regional Córdoba

El mandatario cordobés sostuvo que si el corredor turístico de Sucre se afectó con el peaje de La Caimanera, más lo está Córdoba hoy sitiado con cinco de los ocho peajes de la concesión Ruta al Mar encargada de ejecutar el proyecto de interconexión vial Antioquia – Bolívar.

“Ocho peajes tiene la concesión Antioquia – Bolívar, de esos el 62.5% están en Córdoba, cinco de ellos en territorio cordobés a pesar de ser un proyecto que toca cuatro jurisdicciones, eso ya de por sí es injusto”, afirmó Benítez.

Indicó que los peajes instalados en el sur de Córdoba (el de Los Manguitos y La Apartada) ponen a tributar a una de las regiones más golpeadas por la violencia y están instalados en menos de 100 kilómetros.

Lea también  En Sahagún realizaron la ‘caminata de la esperanza’ contra el cáncer de mama

“Los peajes son el soporte de retorno de la inversión a través de su cobro, estos se ubican estratégicamente, muchas veces sin el adecuado estudio socioeconómico de impacto y me consta porque en reiteradas ocasiones lo solicitamos a propósito de las la ubicación del peaje El Purgatorio hasta el kilómetro 12 en Montería, nunca fue previo, nunca se evalúo socialmente”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation