‘No coinciden con la realidad de Córdoba’: gobernador pide a Minsalud revisar cifras de vacunación

Según la Secretaría de Salud de Córdoba a la fecha en el departamento van aplicadas 16.966 de vacunas contra la COVID-19.


HTML5 logo

Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora solicitó al Gobierno Nacional revisar las cifras del avance de vacunación que está publicando el Ministerio de Salud y la dirección del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE) con respecto al número de dosis aplicadas en Córdoba, las cuales no coinciden con los registros locales.

“En nuestro departamento hemos hecho un gran esfuerzo Como sistema y hoy tenemos números que superan las 16.000 dosis aplicadas, sin embargo, siempre nos sacan por debajo ¿Qué pasa?”, cuestionó el mandatario local.

Y es que en el reporte del acumulado a corte del 13 de marzo de 2021 el departamento de Córdoba aparece sólo con 8.587 dosis aplicadas, es decir casi, el 50% menos de las que realmente lleva  aplicadas.

Lea también  Por encima del 80% la ocupación general de camas UCI en Córdoba

La contradicción es mayor, porque en el reporte del día anterior correspondiente al 12 de marzo, el departamento aparecía con 11,031 dosis aplicadas, es decir, en vez de aumentar la cifra disminuyó al día siguiente de forma no explicada por el Minsalud.

Estos registros ubican a Córdoba como uno de los departamentos del país con peor gestión del programa de vacunación, situación que de acuerdo con las autoridades departamentales no obedece con la realidad.

Según la Secretaría de Salud de Córdoba a la fecha en el departamento van aplicadas 16.966 de vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation