Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No admiten demanda de pérdida de investidura de diez concejales

El Tribunal concedió 10 días hábiles al demandante para corregir observaciones, de los contrario, demandan será rechazada.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba no admitió la demanda de pérdida de investidura contra diez concejales de Montería, que presuntamente participaron en la irregular elección de la suspendida secretaria general de esta Corporación.

Dicha demanda había sido llevada ante el Tribunal por el ciudadano José López Osorio.

El Tribunal Administrativo de Córdoba argumentó al inadmitir la demanda, que los documentos aportados no lograron acreditar la calidad de concejales de los demandados.

El Tribunal concedió 10 días hábiles al demandante para corregir las observaciones, de lo contrario la pretensión de demanda será rechazada definitivamente.

La demanda se basa en que, a pesar de estar advertidos sobre posibles vicios procedimentales para la elección de la funcionaria, varios concejales votaron y eligieron como secretaria general del Concejo a María Angélica Mejía Usta, hoy suspendida por el mismo Tribunal.

La demanda pretende la pérdida de investidura de los concejales, Emiliano Pastor Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Ernesto Cáliz Martínez, Amaury Contreras, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sanes, José Navarro Marrugo, Ceyla Ramos, Liliana Yúnez y Carlos Zapata.

Por este caso también se presentó ante la Procuraduría una querella en la que piden se investigue disciplinariamente la actuación de los concejales que votaron y eligieron a María Angélica Mejía Usta.



¿Qué opinas de esto?